Oktoberfest Valencia 2011

Como introducción después de la grave resaca por acudir a tal evento comentar que el Oktoberfest (festival de octubre) es el festival cervecil más famoso del mundo, el cual se celebra en Munich entre los meses de septiembre (normalmente el primer sábado despúes del 15 de sept) y octubre y dura un par de semanas. Se rumorea que cada año acuden a la ciudad hasta 6 millones de visitantes, casi nada, para beber cervezas y que se consume entre el 20 y el 30% de cerveza que se bebe durante todo el año en la ciudad, estupendo.

La celebración en sí suele celebrarse en el Prado de Teresa o Theresienwiese para los entendidos, cerca del centro de Múnich desde 1810!, interrumpida durante las dos Guerras Mundiales. En 1980 el evento sufrió su suceso más indeseable cuando Gundolf Kölher puso una bomba causando la muerte de 13 visitantes y provocando heridas a más de 200. Lo cómico del asunto es que el también murió al no darle tiempo a evitar el impacto, lástima. Otros afirman que los organizadores del desastre fueron los de la denominada Operación Gladio.

En total, la Oktoberfest ha sido cancelada un total de veinticuatro ocasiones debido a causa diversas (guerra, epidemias y otras emergencias).

Cerveza patrocinadora: Paulaner

cerveza alemana, paulaner

Pasamos a Valencia:

Pero bueno si fui a beber aquella noche del 9 de septiembre de 2011 a la Plaza de Toros de Valencia fue para contaros la experiencia. Y la verdad, para ser sincero, no me acuerdo de mucho. Así que tomé unas fotos y algún vídeo para que comprobéis que es cierto que he acudido a la cita. De lo poco que me acuerdo deciros que este año está mucho mejor organizado. No hay que pagar entrada, evitando ya la primera y desesperante cola. La variedad de cervezas no es la mejor, pero pensándolo bien si vendieran cervezas de alta graduación y cerraran más tarde de la 1 y 30-2 eso podría convertirse en una batalla campal. Las cervezas comercializadas son la Paulaner en su versión de trigo y rubia, la Guiness (negra) y cerveza sin alcohol (la tacho por indignación). El precio de esta antiquísima bebida es: 4,5 euros (o,5l) y 8 euros (1L). También se puede consumir comida bávara como salchichas, codillo, costillas o patatas fritas.

Respecto al ambiente que decirles, me di duchas de cervezas, quedé afónico y me introduje mejor en la historia alemana junto a mis estimados compatriotas. Por ello sólo me queda recomendarles que no desaprovechen la oportunidad de acudir a tal evento que con su banda, su DJ (y sus canciones lamentables) y alguna que otra teutona provocan un ambiente de algarabía y jolgorio general. Tenéis hasta el 18 de septiembre, así que ir, y si lo leéis más tarde, FAIL.

Llevo 2 de 3 asistencias y no fallaré más hasta que el hígado/riñón lo permita.

Algunas fotos:

Oktoberfest Valencia

Oktoberfest Valencia

oktoberfest valencia 2011

oktoberfest valencia


4 comments on “Oktoberfest Valencia 2011
  1. seudónima dice:

    tendremos que ir a vivir esa experiencia!

  2. [...] Oktoberfest Valencia 2011 aprendeabeber.wordpress.com/oktoberferst-valencia/  por Pablollu hace nada [...]

  3. Dyscordia dice:

    “Llevo 2 de 3 asistencias y no fallaré más hasta que el hígado/riñón lo permita.”

    Mmmm o no falllaras MIENTRAS el higado/riñón lo permita” o no fallaras hasta que el higado/riñón NO lo permita.

    Pa una buena cosa alemana habra que aprovechar.

  4. La aprovecho la aprovecho ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Gracias
  • 25,590 visitas

Únete a otros 7 seguidores

Pablo Lluesma

Nacho Valiente

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: