¿Es posible vender sueños en la actualidad?

En días como hoy hay noticias que te causan nostalgia, desazón y otros sentimientos que omitiré. Sinceramente me tomo la vida con humor, me río de todo, incluso de mi mismo, ¿por qué no hacerlo? , pero después de algunos acontecimientos me apena el camino que ha elegido la sociedad. Considero que la historía es cíclica y el tiempo circular por lo que cada cierto período histórico se sufren cambios que afectan a gran parte de la población y eso no se puede cambiar, pero lo que si que podemos cambiar es la manera de llegar y la preparación con las que los afrontamos.

Desde que tengo cierto sentido del raciocinio (o eso creo yo) grandes eventos han ocurrido y siguen ocurriendo sin que nadie ponga remedio. 11S,11M, Guerra de Irak, Guerra de Afganistán, o esta última, la llamada Primavera Árabe donde occidente, como siempre, iba a salvar a pueblos, con su ejército pacificador (ONU), como el egipcio o el libio de la dictadura, luchando por la paz (ojo a las palabras, guerra por la paz). Este último caso hizo que definitivamente me tirara en picado de ese tren llamado mundo que nos venden, que en el fondo es una forma de esclavitud “bonita”, donde todo son prisas, preocupaciones y llegar a fin de mes, contentándonos a la población únicamente con el consumismo, el cual fomentamos gracias a la ignorancia.

Lo que realmente me apena es la incapacidad de la sociedad para haber visto lo que está ocurriendo ahora. Entiendo que hay muchas distracciones pero nunca hace mal realizar ciertas reflexiones. El otro día leí “El vendedor de sueños”, realizado por un autor que vive en medio de la selva brasileña, fuera de toda cámara fotográfica o película de cine. Aún así es capaz de escribir libros que demuestran que la raza humana puede llegar a algo bueno, le pese a quien le pese.

Extracto:

 Os pido que ampliéis los horizontes de vuestra mente para respetar, valorar y exaltar por encima de todo vuestra condición de ser humanos. Mi mayor sueño es que podamos formar una red de personas sin fronteras en todas las naciones, en todos los pueblos, en todas las religiones, en todos los medios científicos. Una red de gentes que rescate la naturaleza humana, el instinto de especie que hemos perdido. La humanidad vive en un caldero de tensiones por la locura de la competencia predatoria, por la falta de respeto a las reglas internacionales del comercio, por los conflictos sociales, por la devastación del medio ambiente, por la dificultad de conectarnos con nuestro interior y retornar a nuestros orígenes.

Pero no todo es negativo. Sinceramente pienso que lo que está ocurriendo tenía que pasar. Lo merecíamos. Bastante bien iban las cosas con banqueros despiadados, violaciones continuas de los derechos humanos y medios de comunicación comprados y manipuladores de la información y políticos corruptos que encima recortan en educación.

Es época de cambio, de nosotros depende el futuro que tenga la raza humana, porque como dice Jodorowski “somos pínceles que dibujamos nuestra propia vida, que se transforma a cada instante”. Lo crea la gente o no se van a necesitar muchos vendedores de sueños en los próximos años. En ocasiones la gente piensa que ha perdido todo. Y en cierto modo es verdad, ya que sus pensamientos se rigen por el acumular hoy lo que ayer aún no tenían. Es tiempo de mirarnos al interior y darnos cuenta que la verdad está ahí y que somos mucho más poderosos de lo que nos hacen ver, y quien no me crea que lo intente y verá que es cierto.

PD: Actualmente el mundo parece un cuerpo que anda sin cabeza. Ha perdido el rumbo. Espero que se frene antes de caer en el abismo pero cada vez tengo más dudas.

Desde aquí doy mi apoyo al movimiento creado por los alumnos del Instituto Lluís Vives de Valencia. Un día los policías se darán cuenta que todos estamos en el mismo barco y si queremos ser libres ellos tienen que pasarse al otro bando. No puede ser que nosotros mismos nos controlemos, dejando vía libre a los que realmente originan todos los problemas a los que nos enfrentamos.

About these ads
Acerca de

Blog realizado con un claro propósito, poner lo que me de la gana.

Tagged with: , , ,
Publicado en Textos y críticas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Gracias
  • 25,470 visitas

Únete a otros 7 seguidores

Pablo Lluesma

Nacho Valiente

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: