Kriek: La cerveza con sabor a cereza

 

La cerveza belga Kriek se obtiene a través de la fermentación de cerezas agrias (conocidas también como Morello) producidas en una zona cercana a Bruselas. El nombre proviene de la palabra flamenca para este tipo de cereza (kriek), tradicionalmente se utilizan un tipo de cereza de Bélgica denominada ” Schaarbeekse krieken”. Debido a la dificultad de encontrar cerezas algunos productores lo reemplazan por productos similares o con otro tipo de cerezas.

Desde sus inicios, la cerveza Kriek se ha realizado en cervecerías cercanas a la capital de Europa, Bruselas. Por si alguien tiene intención de crearla: las cerezas se dejan dentro durante un período de varios meses, logrando que el azúcar adicional se re-fermente. Normalmente no queda nada de azúcar al final de la fermentación, por lo que habrá se obtiene un sabor frutal sin dulzura. Tras quitar las cerezas se deja un tiempo madurar.

También existe la variedad de frambuesa aunque la verdaderamente original es la de cereza.

Beban con moderación:

Película recomendada + Trailer: Manhattan-Woody Allen (1979): Podría decirse que Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo, si por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex-esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Pero su vida cambia cuando conoce a Mary, la sexy e inteligente amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo no es más que el comienzo de la búsqueda de sí mismo.

Canción recomendada: Creep de Radiohead

Acerca de

Blog realizado con un claro propósito, poner lo que me de la gana.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Cervezas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Gracias
  • 25,620 visitas

Únete a otros 7 seguidores

Pablo Lluesma

Nacho Valiente

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: